A través de los 800.000 euros de las convocatorias, se pondrán en marcha nuevas actividades empresariales (alojamientos rurales, servicios agrícolas con drones, clínica podológica...), se modernizarán, ampliarán e incorporarán nuevas tecnologías en las empresas, mejorarán la eficiencia energética y se continuará apoyando a las industrias agroalimentarias en sus procesos (vino, aceite, quesos, ajos y caracoles). El acto estuvo presidido por Delfina Carrasco Sotos, Presidenta de ADI El Záncara acompañada de las personas beneficiarias de las ayudas LEADER.
Contentísimos con el resultado y la gran aceptación que están teniendo los talleres de intercambio intergeneracional programados desde A.D.I. "El Záncara", dentro del convenio de colaboración firmado con la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca.
Estos días hemos estado en el C.R.A. Los Girasoles de Honrubia, el C.R.A. El Quijote de Castillo de Garcimuñoz y el C.R.A. Tomás y Valiente de Casas de Fernando Alonso. Agradecer su participación en el buen desarrollo de los diferentes talleres programados a los voluntarios llegados desde diferentes asociaciones, tanto de jubilados como asociaciones de mujeres.
Las actividades intergeneracionales proporcionan a mayores y jóvenes aprendizajes y experiencias que suponen un beneficio a nivel cognitivo y emocional, una manera de mantener tradiciones, crear lazos de unión entre generaciones y acercar la cultura popular a nuestras nuevas generaciones.