Empezamos agosto, el mes en que nuestros municipios ponen el cartel de completo y sus calles y plazas se llenan de una población que durante todo el año desea disfrutar de las vacaciones y abrir sus casas en el pueblo. Desde A.D.I. El Záncara les damos la bienvenida y los animamos a que disfruten de la calidad de vida que tenemos, consideramos fundamental fomentar el turismo rural y dar visibilidad a nuestro territorio para que cada vez sean más las personas que apuesten por emprender su proyecto de vida en el mundo rural.
El albergue de Villamayor de Santiago es el escenario elegido por ADI “El Záncara” para lanzar este novedoso proyecto formativo a nivel comarcal financiado con fondos LEADER.
Un total de 25 alumnos y alumnas llegados de distintas localidades de la comarca participarán hasta el próximo 2 de agosto en la fase teórica del curso, en el que se han matriculado alumnos y alumnas de: San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Casas de Fernando Alonso, Tresjuncos, Villaescusa de Haro, Belmonte, El Provencio, El Pedernoso y Villamayor de Santiago. Esta formación proporcionará al alumnado los conocimientos básicos para poder desarrollar las labores de monitor de ocio y tiempo libre y animación sociocultural, para terminar obteniendo tras la fase práctica, el título oficial de Monitor de Actividades Juveniles expedido por la JCCM.
A.D.I. El Záncara un verano más apuesta por hacer comarca, acercando el ocio y la cultura a algunos de los pueblos menos poblados que integran nuestro territorio. Un variado programa que incluye teatro, cine o monologuistas.