Captura_peon_hormigon_publicar.PNG 

Accede a la oferta pulsando sobre la imagen

Los habitantes de estas zonas trabajan en el mantenimiento y la conservación de los ecosistemas naturales, por lo tanto, invertir en frenar la despoblación también implica proteger nuestra naturaleza.

Cuenca, Soria y Teruel se presentan como territorios donantes de vida: donantes de espacio de disfrute para los ciudadanos, donantes de energía verde, almacenes de carbono (debido a la gran superficie forestal y agrícola que atesoran), territorios de bajas emisiones (por lo que atmosféricamente son más limpios) y actores esenciales en el equilibrio dinámico de los territorios frente a las zonas urbanas. Todas estas características, pueden otorgarles una imagen de marca que las diferencie de otras más pobladas e industrializadas.

En este video se destacan los aspectos más relevantes del informe “Externalidades medioambientales positivas que aporta el medio rural y el impacto que sobre ellas puede tener la despoblación” (Proyecto de Cooperación Desafío SSPA 2021), invitando al espectador a realizar una reflexión sobre la necesidad de apostar por el reequilibrio social, económico y demográfico entre los territorios como garantía para la sostenibilidad futura de nuestra sociedad.

 VER VÍDEO

 OFERTAS_DE_EMPLEO_Panadero_publicar.PNG

Accede a la oferta pulsando sobre la imagen