La belleza de nuestros pueblos con su rico patrimonio y bellos parajes son un reclamo para emprender un proyecto de vida y luchar contra la despoblación.
Se han firmado seis nuevos contratos de ayuda LEADER, de los que cuatro son ayuntamientos y dos asociaciones comarcales, por un importe de ayuda total de 345.000€. Ello hará posible mejorar los servicios e infraestructuras de los municipios así como mejorar la calidad de vida de las personas del territorio.
Los proyectos financiados son un Centro cultural polivalente, la mejora de la accesibilidad del recinto de la piscina municipal, la mejora de la accesibilidad de algunos edificios y del casco histórico del municipio, la mejora de la accesibilidad y alumbrado del camino de los molinos, la I campaña de promoción y animación del comercio local y la inclusión digital de personas con discapacidad intelectual.
En la firma, la Presidenta de ADI El Záncara, Delfina Carrasco, ha estado acompañada por el Delegado Provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, los Presidentes de las Asociaciones y los alcaldes y alcaldesas de los proyectos financiados.