El turismo de interior está de moda, por eso desde ADI "El Záncara" apostamos por la promoción de los 33 pueblos que integran nuestra Comarca, con el objetivo de impulsar y consolidar la actividad turística.

banner-adi-zancara-ago20.gif

Utilizando diferentes herramientas: cuñas en radio, faldones publicitarios, banner, collage de fotos, artículos en prensa y redes sociales, resaltaremos los encantos de nuestros municipios y colaboraremos con este sector tan importante para nuestro territorio como fuente de riqueza.

Dos nuevos proyectos se han financiado a través del programa LEADER, en concreto, el alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética en Santa María del Campo Rus y la instalación de una carpa modular en Villamayor de Santiago. Se trata de dos proyectos de creación de pequeñas infraestructuras municipales para mejorar la prestación de servicios públicos a los vecinos y cuyos promotores son los Ayuntamientos de dichos municipios.

Firma_Contratos_Foto_1_19-8-20.jpg

El COVID-19 a nivel turístico ha supuesto un retroceso en el número de visitas que llegan a nuestra comarca. Lo que hace unos meses lo hubiéramos tomado como ciencia ficción, mascarillas por la calle, distancia social, medidas de higiene extremas, hoy se ha convertido en nuestra realidad. Estas dificultades en muchos casos  han llevado a nuestros agentes turísticos a reinventarse y adoptar nuevas medidas que trasmitan mayor seguridad al viajero. Y este ha sido el caso de la O.I.T de San Clemente y del Castillo de Belmonte, que tras el parón del confinamiento, han vuelto a la nueva normalidad dotando sus espacios de apoyo tecnológico para ampliar la oferta turística.                                           

qr-COLLAGE.jpg

Nuestra Comarca El Záncara lleva años trabajando para ofrecer una variada oferta en alojamientos turísticos y atraer al viajero a sus pueblos como destino, 28 de los 33 municipios cuentan con algún tipo de alojamiento rural. Las 3 localidades que concentran más del 50% de la oferta, son los que cuentan con recursos turísticos culturales y patrimoniales más conocidos, es el caso de  Belmonte, San Clemente o Mota del Cuervo. Pero la oferta cada año se amplía y los alojamientos cada vez son más especializados, ofreciendo mejores servicios y más comodidades a los viajeros. En Belmonte, por ejemplo, contamos con el único alojamiento rural en la provincia de Cuenca con 5 estrellas verdes, máxima categoría del turismo rural. Actualmente en nuestro territorio tenemos identificados más de 80 alojamientos, en su mayoría casas rurales, aunque también conviven con los apartamentos turísticos y los alojamientos hoteleros tradicionales (hoteles y hostales). Además desde el año pasado contamos en la localidad de Casas de Fernando Alonso con un alojamiento rural singular, en la modalidad de casa cueva, clara muestra de patrimonio etnológico                                          

collage_rurales.jpg

Los cinco Grupos de Acción Local de Cuenca han firmado, con la presencia del Director General de Desarrollo Rural, José Juan Fernández y el Delegado Provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado una modificación del Convenio LEADER por el que se alargan los plazos de ejecución del mismo hasta el año 2023.                                           

Foto_1_firma_convenio.jpg