Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

El afán de vivir nuevas experiencias, aprender idiomas, conseguir nuevas oportunidades laborales, en definitiva ver mundo y aprender de otras culturas y formas de hacer, lleva a muchas personas a vivir en el extranjero. A veces un tiempo fuera de nuestra zona de confort nos hace volver a nuestros orígenes, llenos de ideas y proyectos innovadores que poner en marcha a nivel personal y empresarial;  y en el caso de que las circunstancias de permanecer en el extranjero sean las idóneas, en muchos casos por haber encontrado la estabilidad emocional, siempre volver a la tierra en época vacacional deja alegría entre los vecinos y momentos interesantes para compartir vivencias, pasadas, presentes y futuras.

 

EL_MUNDO.jpg

La comarca “El Záncara” se compone de 33 municipios de la Mancha Conquense caracterizados por su heterogeneidad, contando con tres municipios de más de 6.000 habitantes y veintidós municipios de menos de 1.000 habitantes.

NP_Despoblación_Vista_pueblo_-_RAda_de_Haro_Válido.jpg

El acto de presentación de la Feria Nacional para la repoblación de la España Rural tendrá lugar el 26 de julio, a las 19 horas, en la Sala de Conferencias del Centro de Empresas de Las Pedroñeras. 

https://www.repoblacion.es/  

  #OrgulloRural

Presura.jpg

El Intergrupo del Parlamento Europeo sobre zonas rurales escasamente pobladas, montañosas y remotas, Smart Rural Communities, ha incorporado  como nuevo miembro a la Red de Áreas escasamente pobladas del sur de Europa (SSPA); un reconocimiento oficial que ayudará a trasladar la situación extrema de despoblación en algunos territorios del sur de Europa. En su primera intervención en este foro SSPA destacó la importancia de continuar trabajando para que las enmiendas que han de aportan fondos y políticas para el desarrollo de las zonas despobladas salgan adelante.

Reunión_Smart_Rural_Communities.jpg

Las actividades culturales y de ocio se multiplican en nuestros municipios durante el verano, y se ven reforzadas con las fiestas patronales o fiestas mayores que en los meses de julio, agosto y septiembre se celebran en la comarca.

foto_castillo-COLLAGE_Verano_Cultural.jpg