Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Desde ADI “El Záncara”, un año más, ponemos en marcha la ronda de charlas que desde 2019 impartimos en los institutos de la comarca.

El objetivo es sensibilizar a nuestro alumnado en materia de despoblación, además de que aprecien las enormes potencialidades que tenemos como territorio, siendo éste un lugar idóneo para emprender y desarrollar un proyecto de vida. Que reconozcan nuestros recursos naturales, históricos y culturales como elementos dinamizadores de la economía.

Educar en poner en valor lo rural es la clave para frenar ese éxodo de juventud hacia los grandes núcleos urbanos.

Charlas_despoblación_2024_1_Belmonte.png

Los miércoles son el punto de inflexión de la semana y por lo tanto un momento perfecto para lanzar una nueva ficha de nuestro nuestro juego ¿Sabes dónde están?

Son ya 16 las entregas que desde ADI "El  El Záncara” hemos publicado, porque creemos firmemente en que hay que poner en valor nuestro territorio, como dijo Leonardo Da Vinci: “Sólo se ama lo que se conoce”.

¡Participa!

Tarjeta_16_sabes_dónde_están_1.png

Desde ADI EL ZÁNCARA os invitamos a participar en la jornada presencial y gratuita organizada por ITECAM_CT en San Clemente el próximo 21 de noviembre:

"Apps gratuitas para edición de fotos y vídeos en redes sociales".

Taller_Apps_gratuitas_fotos_CU.jpg 

El Proyecto “ Jóvenes en el territorio”, puesto en marcha por ADI “El Záncara” financiado a través del programa LEADER del PDR de Castilla-La Mancha 2014-2020 con fondos europeos FEADER "Europa invierte en zonas rurales", la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Administración General del Estado, ha realizado los días 8 y 9 de noviembre  las dos últimas acciones programadas con los alumnos y alumnas del I.E.S. Julián Zarco, de Mota del Cuervo y el I.E.S. Fray Luis de León de Las Pedroñeras.

Foto_1_Mota_08-11-2023.jpeg

Foto_3_Las_Pedroñeras_09-11-2023.jpeg

Pinarejo, El Cañavate y Osa de la Vega han participado esta semana en estos talleres en los que vecinos y vecinas de los respectivos municipios han conocido las herramientas más interesantes de sus teléfonos móviles y como aplicarlas a su vida diaria.

Foto_1-Composición_conjunta_9-11-23.png

Agradecer la participación, difusión y apoyo recibida por parte de los diferentes Ayuntamientos a esta actividad, ofertada inicialmente a los municipios con menos de 500 habitantes de nuestra comarca y que se enmarca dentro del convenio de colaboración de ADI “El Záncara” y la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca para la puesta en marcha de actuaciones de lucha contra la despoblación.

Página 1 de 32