ADI El Záncara y mediante convenio suscrito con Diputación de Cuenca pone en funcionamiento la Unidad Técnica de Asistencia a Municipios en la solicitud de subvenciones incluidas dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este plan es la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa y recoge las líneas de actuación a seguir para conseguir un futuro más sostenible.

Fondos que llegarán a nuestra comunidad a través de convenios, ayudas y subvenciones. En este sentido, la Unidad Técnica de Asistencia al Municipio (U.T.A.M.) tiene en su cometido realizar un seguimiento continuo de las actuaciones del plan que se vayan poniendo en marcha, a través del filtrado de las convocatorias que se publiquen y que puedan ser de aplicación en los territorios de la comarca.

Entre algunas de las actuaciones de la Unidad está la de detectar las necesidades de los municipios de la comarca e informar puntualmente a las entidades de la publicación de aquellas bases reguladoras y convocatorias de subvenciones de las que puedan resultar beneficiarias, asesorando de su idoneidad y de su adecuación a las necesidades específicas de sus municipios.

post_facebook_instagram_utam_1.png

 

Los seis Grupos de Acción Local que han participado en el proyecto de cooperación (Mancha Norte, Dulcinea, SACAM, Alto Guadiana Mancha, Don Quijote y ADI El Záncara) han puesto el broche final en este periodo de programación LEADER en el Centro de Interpretación de Las Lagunas de Ruidera, exponiendo las actuaciones realizadas y el compromiso de continuar trabajando por la Reserva de la Biosfera en los próximos años.

El acto ha estado presidido por el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y ha contado con la asistencia de la Presidenta de A.D.I El Záncara, Delfina Carrasco y la Gerente.

Jornada_Final_RBMH_1.jpg

Cultura y diversión este 22 de abril en Santa María del Campo Rus.

Desde el año 1995 los tres municipios que integran el “Triángulo Manriqueño”, Castillo de Garcimuñoz y Santa María del Campo Rus ambos pertenecientes a la comarca “El Záncara”, junto con Uclés, conmemoran unos hechos que acaecieron hace 544 años y que conllevaron la muerte de uno de los mejores poetas que han existido en lengua castellana, Jorge Manrique.

Unidos los tres lugares por ser donde discurrió la última etapa de la vida del poeta, cada año, uno de ellos ejerce de maestro de ceremonias para el desarrollo de las jornadas, aquí os dejamos programación para que podáis planificar algo diferente:

XXVI_J.Manriqueñas_1.jpg

La llegada del buen tiempo, la floración del campo, invitan a planificar un mayor número de salidas.

A través de estas fichas, te presentamos sitios perfectos en la comarca “El Záncara” para descubrir esta primavera. Nuestros municipios esconden lugares únicos que no puedes dejar de identificar y conocer.

Desde ADI “El Záncara”, trabajamos por crear conciencia ciudadana sobre el valor del patrimonio y sobre el papel ciudadano en la conservación y promoción del mismo.

Tarjeta_9-Sabes_dónde_están_1.png

¡Ser embajadores de nuestro territorio es tarea de tod@s!

Seguimos necesitando tus aportaciones en este proceso, puedes hacerlo a través de este enlace: https://participacion.adizancara.es, completando el formulario o directamente contactando con nosotros.

Mesas_tematicas_12-4-23_3.1.JPG