Cultura y diversión este 22 de abril en Santa María del Campo Rus.

Desde el año 1995 los tres municipios que integran el “Triángulo Manriqueño”, Castillo de Garcimuñoz y Santa María del Campo Rus ambos pertenecientes a la comarca “El Záncara”, junto con Uclés, conmemoran unos hechos que acaecieron hace 544 años y que conllevaron la muerte de uno de los mejores poetas que han existido en lengua castellana, Jorge Manrique.

Unidos los tres lugares por ser donde discurrió la última etapa de la vida del poeta, cada año, uno de ellos ejerce de maestro de ceremonias para el desarrollo de las jornadas, aquí os dejamos programación para que podáis planificar algo diferente:

XXVI_J.Manriqueñas_1.jpg

La llegada del buen tiempo, la floración del campo, invitan a planificar un mayor número de salidas.

A través de estas fichas, te presentamos sitios perfectos en la comarca “El Záncara” para descubrir esta primavera. Nuestros municipios esconden lugares únicos que no puedes dejar de identificar y conocer.

Desde ADI “El Záncara”, trabajamos por crear conciencia ciudadana sobre el valor del patrimonio y sobre el papel ciudadano en la conservación y promoción del mismo.

Tarjeta_9-Sabes_dónde_están_1.png

¡Ser embajadores de nuestro territorio es tarea de tod@s!

Seguimos necesitando tus aportaciones en este proceso, puedes hacerlo a través de este enlace: https://participacion.adizancara.es, completando el formulario o directamente contactando con nosotros.

Mesas_tematicas_12-4-23_3.1.JPG

Las Mesas de participación ciudadana son el instrumento idóneo para analizar la situación de la comarca, detectar las necesidades y aportar iniciativas para el desarrollo de la Mancha Conquense en los próximos años.

Mesas_tematicas_10-4-23_2.1.jpg

Estamos elaborando la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2023-2027, o lo que es lo mismo, un conjunto coherente de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales, y que contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por ADI El Záncara.

Mesas_tematicas_5-4-23_1.1.jpg