REDPOBLAR

Busquemos la solución para fijar y atraer población a las zonas rurales, HABLEMOS en clave positiva

Desde la Red Española de Desarrollo Rural seguimos buscando mujeres rurales para que nos ayudéis a comprender mejor la vida en los pueblos –con sus ventajas e inconvenientes- y propongáis ideas para mejorar la calidad de vida. Queremos escuchar vuestras propuestas de primera mano y darles voz, porque sabemos que las mujeres rurales sois muy diversas y tenéis muchos puntos de vista que aportar. Pero sobre todo, sabemos que en vuestras manos está el futuro de los territorios rurales.

 

¡Participa en la encuesta y ayúdanos a difundir!

ACCEDE A LA ENCUESTA

Este ha sido el tema central del grupo de trabajo de la Junta Directiva que se ha reunido en Castillo de Garcimuñoz, a iniciativa del Alcalde del municipio, Francisco Javier Lavara. A lo largo de la Jornada se ha analizado y debatido la situación en la que se encuentran los pequeños municipios de la Mancha Conquense, como es el caso de Castillo de Garcimuñoz, las oportunidades y fortalezas con las que cuentan, así como las posibles soluciones para frenar la despoblación a trabés de una planificación adecuada del turismo rural.

Visita Castillo JD 30 6 18 1

Han disfrutado del Itinerario Medioambiental de Mota del Cuervo. Fueron recibidos por la Guía en la Oficina de Turismo del municipio, situada dentro de uno de los Molinos de viento. Disfrutaron y conocieron el funcionamiento y maquinaria de estos gigantes, trasladándose posteriormente al casco urbano para conocer su patrimonio y cultura, visitando el edificio de la Tercia Real y el Museo de Alfarería. Para finalizar la ruta recorrieron la Laguna de Manjavacas, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, donde se pueden apreciar gran cantidad de aves en periodo migratorio.

Visita Mota 28 6 18 1

Han visitado Belmonte (Castillo, muralla y puertas, Colegiata de San Bartolomé, etc.) y Castillo de Garcimuñoz (Castillo-fortaleza, Fuente de Abajo y galería, etc.).Visita Castillos 23 6 18 1