El pasado sábado 23 de septiembre ADI “El Záncara” estuvo presente en el evento organizado por FabLab Cuenca en Las Pedroñeras.

El programa Precious Plactic Castilla-La Mancha es un programa de alfabetización tecnológica para la reutilización de envases plásticos que pretende dar a conocer herramientas de fabricación e impulsar ideas que favorezcan la economía circular.

ADI “El Záncara”, que ha firmado recientemente un convenio de colaboración para acercar estas iniciativas demostrativas a los pueblos de nuestra comarca, estuvo representada a través de su presidenta Delfina Carrasco Sotos, acompañando en esta jornada a la actual Directora General de Economía Circular y Agenda 2030 de la JCCM, Esther Haro y a la responsable del programa Delia Millán.

Precious_Plastic_1a.jpeg

Estar al día de las ofertas laborales, ayudas y subvenciones, es fácil con ADI “El Záncara” y los boletines que publicamos todos los viernes

Recordatorio_Boletines_Informativos_1_22-9-23.png

Septiembre es un mes que invita a recorrer la comarca “El Záncara” y descubrir lugares de interés, aquí tienes algunos, ¿sabes dónde están?

sabes_dónde_están_14.png

Nuestros pueblos se han llenado de color y todos tienen un mural para engalanar sus calles, con un mensaje claro para visibilizar el problema de la despoblación y poner en valor la vida en el mundo rural.

En el código QR te hemos preparado un mapa interactivo con los 32 murales que conforman el proyecto. Agosto es un mes ideal, para que podáis recorrerlos y fotografiarlos, disfrutando de un paseo por los pueblos de la comarca “El Záncara” y poniendo en valor su patrimonio. Además de este modo, puedes aprovechar para participar en el concurso que desde ADI “El Záncara” te proponemos.

 Concurso_selfies_murales_1.png

¿Cómo puedes participar?

Hazte un selfie y…

Sigue nuestro perfil de adizancara en Instagram y/o en Facebook.

Comparte.

Sube tu foto a tu perfil, etiqueta a adizancara y no olvides poner el hashtag #muralesadizancara

 Aquellas con mayor “likes” o “me gusta” tendrán premio.

 

¡Anímate y viaja por la comarca visitando nuestros murales! Tienes de plazo hasta el 4 de septiembre.

 

Accede a las bases del concurso 

Accede al mapa interactivo

Algo diferente en una noche de verano es lo que con este ciclo de cine “Al Fresco” pretende ADI “El Záncara” junto con la Diputación Provincial de Cuenca para ofrecer las mismas oportunidades de ocio a los vecinos y vecinas de los pueblos más pequeños que componen la comarca “El Záncara”.

1_Cine_Al_Fresco_2023_Villalgordo_del_Marquesado.jpeg

La proyección va precedida de una pequeña charla-coloquio que pone en valor el mundo rural y las ventajas de apostar por vivir en él. Ayer 8 de agosto, contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Delfina Carrasco y el Diputado Provincial Abel Fresneda, que dieron testimonio de lo comprometidos que están por el desarrollo rural y la igualdad de oportunidades entre los habitantes de la comarca.

2_Cine_Al_Freco_2023_Rada_de_Haro.jpeg

Frenar el problema de la despoblación es tarea de tod@s, la solución no es fácil, pero cualquier iniciativa para visibilizar la calidad de vida que aquí tenemos, organizar actividades y eventos para atraer a más personas y hacer que el lugar sea más animado, genera sinergias positivas para atraer turismo y porque no nuevos pobladores, aunque solo sean estacionales, además de suponer un apoyo a los negocios locales y al mantenimiento de servicios en el territorio.

3_Cine_Al_Fresco_2023_Rada_de_Haro.jpeg