Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI “EL Záncara” colabora en el Curso de Monitor de Actividades Juveniles organizado por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras impartiendo una charla-taller sobre la despoblación y la puesta en valor de la vida en el mundo rural. Esta iniciativa forma parte del proyecto que tiene como objeto la lucha contra la despoblación, financiado por la Diputación Provincial de Cuenca. Los jóvenes son el futuro del mundo rural, y por ello deben conocer la realidad que tenemos, solo con su talento e ilusión lograremos superar el enorme desafío que supone la despoblación.

Collage_1.png

Con la llegada del verano, la oferta cultural y de ocio de nuestros pueblos nunca nos deja indiferentes.

Música, teatro, juegos, eventos, ferias, exhibiciones, cine de verano, apertura de piscinas, escuelas de verano y actividades varias, que dinamizan y provocan el deleite de los vecinos y visitantes que en los meses de junio, julio y agosto se acercan a disfrutar de la comarca “El Záncara”.

Os dejamos algunas cositas que nos han hecho llegar y que se han organizado para este último fin de semana de junio, por nuestros municipios, por si os apetece hacer algo diferente.

Verano_Cultural_2022_Castillo_Garcimuñoz_1.png

 

Verano_Cultural_2022_El_Provencio_2.jpeg

Verano_Cultural_2022_Mota_del_Cuervo_3.jpg

A.D.I. "El Záncara" ha participado, a través de la Presidenta y la Gerente, en la presentación del proyecto que se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Diputación Provincial de Cuenca y cuya finalidad es la repoblación sostenible de los municipios, aportando valor al territorio. Belmonte y Villaescusa de Haro son los dos municipios de nuestra Comarca que participan en este proyecto provincial.

Presentación_Proyecto_ARRAIGO_1.jpg

Durante el verano del 2021, ADI “El Záncara” dentro del proyecto que tiene como objeto la lucha contra la despoblación, financiado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, puso en marcha una actividad didáctica y artística, por los pueblos menos poblados que integran la comarca “El Záncara”, consistente en pintar un mural, para así, dar color al problema de la despoblación que tienen las zonas rurales.

Dado el éxito que tuvo, este verano 2022, nos hemos propuesto llegar a otros 16 municipios de la comarca, aquellos que cuentan con una población inferior a los 1000 habitantes.

Murales_despoblación_2021.jpg

 

¡Que nuestra Comarca “El Záncara” está llena de vida, sabores y saberes, es un hecho!.

Por aquí os dejamos cositas paras que planifiquéis el fin de semana.

Díptico_promocional_10-6-22_1.png