Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Otro año más estamos en NATURAMA, feria organizada por la Diputación Provincial de Cuenca, del 23 al 25 de septiembre, con un stand expositor en el Recinto de La Hípica para dar promoción a los 33 pueblos que integran la comarca “El Záncara” y acercar al visitante a la gran riqueza patrimonial, cultural, paisajística, gastronómica y de servicios que tiene esta comarca, te esperamos en horario:
• Viernes 23 de 12:30 a 14 h. y de 17 h. a 21:30 h.
• Sábado 24 de 10:30 a 14h. y de 17 h. a 21:30 h.
• Domingo 25 de 10:30 a 14h. y de 17 h. a 21:30 h.

Naturama_2022_1.jpeg

Debemos ser conscientes de lo afortunados que somos de vivir en esta tierra llena de belleza y oportunidades, de paisajes salpicados de patrimonio etnográfico, parajes naturales y colores que enamoran. Es tarea de todos implicarnos en atraer nuevos pobladores a nuestros territorios, para regalarles esta calidad de vida de la que disfrutamos los 40.495 vecinos que vivimos en la comarca “El Záncara”.

Afortunados_vivir_pueblos_1.jpg

El mes de septiembre nos inunda de sensaciones que nos llevan de un estado de ánimo a otro, la vuelta a los horarios, a las obligaciones laborales y académicas, suponen unos días de adaptación. Pero a su vez es un mes lleno de fiestas, eventos, ferias y verbenas. Además, el clima más benévolo que en los meses pasados, acompaña para moverte y hacer turismo por los pueblos vecinos que integran la comarca “El Záncara”.

Septiembre_2022_en_la_comarca_1.png

Es el momento ideal para recorrer sus emblemáticos puntos turísticos: Molinos de viento en Mota del Cuervo, los castillos del Marqués de Villena, visitar la mina “La Condenada” en Osa de la Vega de época romana, o perderse por las calles de cualquiera de sus 33 municipios para disfrutar de sus plazas, iglesias, museos, fuentes, parques y poder toparse con alguno de los 22 murales que desde ADI “El Záncara” se han pintado para poner valor la vida en el mundo rural.

Todo ello puede ser un gran plan para compaginar poco a poco la vuelta a la rutina.

Desde ADI El Záncara estamos contentos y agradecidos de la repercusión que ha tenido tanto en radio, prensa escrita y televisión nuestro proyecto "Dar color a la despoblación" que desde esta Asociación se ha llevado a cabo en diversos pueblos de la comarca del Záncara, dentro de las acciones de lucha contra la despoblación 2022, financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca.

Pantallazo_video_Incluye_play.jpg

Pincha en la imagen para ver el vídeo

 

Os dejamos los últimos murales que desde ADI El Záncara hemos pintado dentro del proyecto “Dar color a la despoblación”, financiado por Diputación Provincial de Cuenca, y que persigue poner en valor la vida en el mundo rural y dar visibilidad a un problema que nos afecta a tod@s una u otra manera y que hay que tratar de revertir.

1.Montaje_Murales_2022_1.png