Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

La llegada del buen tiempo, la floración del campo, invitan a planificar un mayor número de salidas.

A través de estas fichas, te presentamos sitios perfectos en la comarca “El Záncara” para descubrir esta primavera. Nuestros municipios esconden lugares únicos que no puedes dejar de identificar y conocer.

Desde ADI “El Záncara”, trabajamos por crear conciencia ciudadana sobre el valor del patrimonio y sobre el papel ciudadano en la conservación y promoción del mismo.

Tarjeta_9-Sabes_dónde_están_1.png

¡Ser embajadores de nuestro territorio es tarea de tod@s!

La Comarca “El Záncara”, situada geoestratégicamente en un lugar idóneo para ser visitada, ofrece grandes atractivos turísticos repartidos por los 33 municipios que la integran.

Te dejamos algunas pistas...

Tarjeta_8-Sabes_dónde_están_1.png

¡Esta Semana Santa no dejes de descubrirlos!

Con esta charla en el I.E.S. San Juan del Castillo de Belmonte, hemos concluido la ronda de sesiones programadas desde ADI "El Záncara" para este mes de febrero en los institutos de la comarca. Un total de 329 alumnos han participado en ellas

Caratula_Charla_0.png

Gracias a todos los centros por habernos recibidos un año más y mostrarnos siempre tan gran predisposición

Nuestra Comarca “El Záncara” está integrada por 33 municipios de la provincia de Cuenca. Son muchos lugares que a nivel turístico suponen un atractivo para el visitante, los municipios están próximos, por lo que puede contemplarse la posibilidad de combinar diferentes destinos en un mismo día.

Tarjeta_6-Sabes_dónde_están_1.png

Merece la pena visitar la comarca “El Záncara” no sólo por las joyas arquitectónicas que alberga, su espectacular patrimonio, sino también por la paz que se respira en sus villas, por la belleza de sus paisajes, por los que anduvieron grandes escritores y caballeros, don Juan Pacheco, los Portocarrero, el Marqués de Valdeguerrero, Jorge Manrique, Fray Luis de León...

Desde ADI "El Záncara" somos conscientes de la importancia que tiene conocer y analizar los atractivos turísticos que tienen nuestros municipios, y este juego visual de tarjetas, trata de darlos a conocer de manera periódica.

Tarjeta_6-Sabes_dónde_están_1.jpg