Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Semana de gran actividad en ADI El Záncara, con la impartición de dos nuevos talleres que persiguen reducir la brecha digital a la que aún se enfrentan muchos vecinos y vecinas de nuestra comarca, enmarcados dentro del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca. De este modo, el pasado martes 17 de octubre y hoy jueves 19, se han realizado dos nuevas sesiones del taller de digitalización "Sácale partido a tu móvil", llevadas a cabo en Carrascosa de Haro y en Villalgordo del Marquesado respectivamente, en las que los y las participantes tienen la oportunidad de conocer las herramientas más interesantes y prácticas de sus teléfonos móviles y su aplicación en el día a día. Agradecer a los Ayuntamientos la buena predisposición mostrada con esta iniciativa.

17-10-23_Taller_Digitalización_Carrascosa_1.jpeg

En octubre todavía no habíamos subido ninguna ficha de nuestro juego comarcal ¿sabes dónde están?

Preservar, conocer y difundir nuestro patrimonio es una manera de atraer turismo que además repercute en la economía de la zona.

¡Participa!

sabes_dónde_están_15.png

Esta actividad, que se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre, se enmarca dentro del convenio de colaboración de ADI El Záncara y la Diputación Provincial de Cuenca y tiene como objetivo reducir la brecha digital a la que aún se enfrentan muchos vecinos y vecinas de nuestra comarca.

Para ello, se ha diseñado esta formación específica que se impartirá inicialmente en 12 municipios de la comarca El Záncara, donde los y las participantes podrán mejorar el uso de su teléfono móvil y conocer las aplicaciones más prácticas en su vida diaria.

10-10-2023_Taller_digitalización_Vara_de_Rey_1.jpg

En Vara de Rey se ha desarrollado el primero de estos talleres y ha contado con una alta participación de vecinos y vecinas..

10-10-2023_Taller_digitalización_Vara_de_Rey_2.jpg

Este mes de octubre desde ADI El Záncara retomamos dos actividades que nos encantan:

1. Recuperamos las charlas en los institutos para poner en valor lo rural entre nuestros jóvenes y visibilizar el problema de la despoblación.

09-10-2023-_Charla_Despoblación_IES_San_clemente_1.jpeg

2. Y vuelve el proyecto “Jóvenes en la Comarca”, iniciado el pasado mes de mayo y que hoy 9 de octubre ha llevado a alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Diego Torrente Pérez, a conocer la fortaleza de Castillo de Garcimuñoz y acercarles a la riqueza patrimonial, cultural e histórica con la que cuenta su territorio.

5-10-2023_Jóvenes_en_el_terrritorio_Castillo_de_Garcimuñoz_1.jpeg

Un año más Adi El Záncara está presente en la XXIX edición de la Feria de NATURAMA, organizada por la Diputación Provincial de Cuenca, con el objetivo de acercar a todos los visitantes los pueblos que integran la comarca “El Záncara”

En la inauguración de nuestro stand, la presidenta de Adi El Záncara, Delfina Carrasco Sotos, ha acompañado a las diferentes autoridades.
Inauguración_Naturama_2023_1.jpg