Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Es necesario sensibilizar a la sociedad sobre el cambio demográfico y sus implicaciones, así como sobre los valores que caracterizan la vida en el medio rural y sus ventajas sociales, económicas y ambientales. Castilla - La Mancha ha sido pionera en aprobar medidas de discriminación fiscal positiva, para aquellos que quieran emprender en nuestro medio rural, como propuesta para combatir la despoblación.

Imagen_super_rural.jpg

El próximo 12 de Julio comenzará en Las Pedroñeras un “Curso de Monitor de Actividades Juveniles”, homologado por la Dirección General de Juventud y Deportes.

CARTEL.jpg

Nuestra comarca en el pasado, ocupó un lugar estratégico para el asentamiento de pueblos y la edificación de castillos y fortalezas. Nuestros ejemplos más representativos y que más fama y turismo atraen, son el Castillo de Belmonte y el Castillo de Garcimuñoz. Edificaciones del siglo XV mandadas construir por el poderoso Marqués de Villena, Don Juan Pacheco, ambas  han sido restauradas en los últimos años para conservarlas y evitar su deterioro, se alzan imponentes en nuestro paisaje, son visitables y están incluidos en la ruta de los Castillos del Marqués de Villena.

Otros ejemplos de estos testigos del pasado aparecen salpicados por nuestros pueblos y merece la pena recorrerlos, y más ahora que las restricciones empiezan a relajarse y comienza la época estival. Así pues, toma nota y disfruta de la riqueza que tenemos a nivel comarcal.

¡Conocerla es promocionarla!

 FORTALEZAS_COMARCALES_Página_Web.gif

Resulta un placer ver los colores y paisajes que los vecinos de la Comarca “El Záncara”, cuelgan en sus redes sociales, estados o diferentes perfiles, mostrando la belleza que a diario contemplan en sus paseos y rutinas. Estas fotos, nos revelan  un sentimiento de orgullo por el entorno en que vivimos, la vida en el mundo rural nos conecta de una manera única con la naturaleza.

colores_en_la_comarca_el_záncara_1.jpg

Desde A.D.I. El Záncara cada semana os acercamos las ofertas laborales que se generan dentro de la Comarca o en municipios próximos, también ponemos en valor la riqueza cultural, patrimonial y turística de nuestros 33 municipios.

HOLA_COMARCA.jpg