Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

La belleza de nuestros pueblos con su rico patrimonio y bellos parajes son un reclamo para emprender un proyecto de vida y luchar contra la despoblación.

 Un_paseo_inolvidable_2.gif

El curso se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en Belmonte. 

Programa_Curso_Carátula.jpg

Programa_Curso_1_de_2.jpg

Programa_Curso_2_de_2.jpg

Los 19 alumnos que están realizando el Curso de monitor de ocio y tiempo libre organizado por el AMPA del I.E.S Fray Luis de León de Las Pedroñeras, en colaboración con ADI “El Záncara”, dentro del proyecto de interés que tiene como objeto la lucha contra la despoblación, financiado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, han recibido una sesión de tres horas de formación, en la que se ha puesto en valor las potencialidades con las que cuenta su territorio.

Charla_de_Sensibilización_Curso_Monitor_1.jpeg

Hoy 12 de Julio ha dado comienzo el “Curso de Monitor de Actividades Juveniles”, organizado por el AMPA del I.E.S Fray Luis de León de Las Pedroñeras, que este año ha debutado programando esta actividad, y en el que colabora ADI “El Záncara” dentro del proyecto de interés que tiene como objeto la lucha contra la despoblación, financiado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca. Es una ocasión para fomentar el empleo y el desarrollo económico a partir de la formación de los más jóvenes.

Inicio_Curso_Monitor_1.jpeg

Vacaciones de verano y aumento de población en nuestros municipios van de la mano. Una realidad a tener en cuenta por su efecto socioeconómico dinamizador, ya que  los pequeños comercios locales ven cómo en un corto período de tiempo sus clientes se multiplican, lo que supone un respiro  en sus ajustados ingresos durante el año.

el_fantasma_de_la_despoblación_se_desvanece_con_el_calor_del_verano_1_-_copia.jpg