Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Y hoy 25 de agosto ADI “El Záncara”, dentro del proyecto que tiene como objeto la lucha contra la despoblación, financiado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, concluye la primera fase de este bonito trabajo con el que ha llegado a seis de los pueblos de la Comarca “El Záncara” aquellos que tienen menos de 100 habitantes, por considerar que sufren un mayor riesgo.

Visibilizar el problema que supone la despoblación, poner en valor la vida en el medio rural y hacer comarca, a través de este proyecto creativo y lleno de color, utilizando como herramienta el arte para conectar con los más jóvenes, ha sido el objetivo. Los 6 murales contienen el mismo hilo conductor, ya que en todos ellos aparecen plasmados nuestros personajes más ilustres e internacionales, “Don Quijote y Sancho Panza”, que recorren los paisajes de nuestra comarca desde el amanecer hasta el ocaso.

Un placer contar con los artistas “Freskales” y “Savagejoys” que desde el principio aceptaron el trabajo con ilusión por estar convencidos de las ventajas que aporta la vida en los pueblos.

Montaje_Alconchel-Monreal.jpg

Y los días 23, 24 y 25 de agosto volvemos a la carga con colores y creatividad, para seguir sensibilizando por los pueblos con menos habitantes de la Comarca “El Záncara”, sobre el problema de la despoblación, un problema de tod@s.

El recorrido programado para estos días, por si estáis en la zona y os apetece participar será mañana martes 24 de agosto a partir de las 10:30 en Alconchel de la Estrella y el miércoles 25 de agosto en Monreal del Llano dónde concluiremos las 6 primeras acciones programadas desde ADI “El Záncara” dentro del proyecto de interés que tiene como objeto la lucha contra la despoblación, financiado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca.

Cartel_General_GIF_20-8-21.gif

De manera simultánea a la realización de los murales en cada municipio, los participantes disfrutan de un Taller de Chapas, las cuales incluyen también mensajes positivos para frenar la despoblación y fomentar la vida en los pueblos.

Desde l@s más peques a l@s más mayores, tod@s participan en el taller, el cual pretende educar para que este mensaje vaya calando poco a poco entre la población. Emprender un proyecto de vida en los pueblos debe ser una realidad que debemos conseguir inculcar a las nuevas generaciones.

Taller_de_chapas_1_20-8-21.jpeg

 

VER VIDEO

Y llegamos al fin de semana agradecidos del recibimiento y la participación en las actividades que hemos realizado estos días desde ADI “El Záncara” y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, para sensibilizar sobre el problema de la despoblación y poner en valor el mundo rural.

La semana que viene seguiremos recorriendo algunos de nuestros municipios menos poblados para seguir trabajando estos murales e implicando a la población en su realización. Recordaros que el lunes 23 de agosto estaremos en Rada de Haro, el 24 de agosto en Alconchel de la Estrella y el 25 de agosto cerramos esta primera fase en Monreal del Llano.

Cartel_General_GIF_20-8-21.gif

Y como hemos venido anunciando en las últimas semanas, esta mañana, desde ADI “El Záncara”, dentro del proyecto de interés que tiene como objeto la lucha contra la despoblación, financiado por el Patronato de Desarrollo Provincial, hemos realizado el primer mural de los seis que se han programado en esta segunda quincena de agosto para trabajar con l@s más jóvenes las potencialidades que tiene la vida en el mundo rural.

No podemos estar más contentos con el resultado y el recibimiento que hemos tenido en Atalaya del Cañavate, y os dejamos unas fotitos para que disfrutéis del trabajo que han hecho l@s chic@s.

Atalaya_del_Cañavate_1_18-8-21.jpeg

Atalaya_del_Cañavate_2_18-8-21.jpeg

Atalaya_del_Cañavate_3_18-8-21.jpeg

Atalaya_del_Cañavate_4_18-8-21.jpeg