Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

De la mano de A.D.I. El Záncara, con el proyecto “Jóvenes en el territorio”, financiado con fondos LEADER, los alumn@s del ciclo superior de deportes y de comercio del I.E.S. Fray Luis de León de Las Pedroñeras, han disfrutado de una experiencia única que les acerca a conocer las enormes potencialidades que tenemos en los municipios de la comarca para atraer turismo y diversificar la economía.

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_1.jpeg

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_2.jpeg

La Unidad Técnica de Asistencia a Municipios (U.T.A.M.) de ADI Záncara y Diputación de Cuenca continúa trabajando para que los pueblos y nuestra comarca dispongan de manera efectiva de información, orientación y asesoramiento de las ayudas y recursos provenientes de los Fondos de los Ministerios y de la Unión Europea, es especial sobre las ayudas Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en mejora de vivienda, eficiencia energética, rehabilitación, empleo...

UTAM_RRSS_marzo_1.png

Seguimos definiendo líneas de actuación con Ayuntamientos y Mancomunidades para que la gestión de estas subvenciones consigan mejorar de forma notable el desarrollo de nuestros municipios, haciendo de ellos el lugar perfecto para vivir y emprender

 

Desde la comarca El Záncara, déjate conquistar.

 

Desde ADI “El Záncara”, os presentamos esta nueva iniciativa que hemos ideado bajo el título de “Sobres sorpresa”, para dinamizar nuestra presencia en redes de manera periódica. Un nuevo enfoque, que persigue resaltar los atractivos más turísticos y poner de manifiesto la gran belleza que tenemos en nestra comarca.

Pantallazo_Video_comarca_sobre_sorpresa_1.jpg

VER VIDEO

Tercera semana de charlas concluida desde A.D.I. El Záncara, dentro de las actividades que se realizan de manera periódica para sensibilizar en materia de despoblación. Estos días nos hemos desplazado para trabajar con los alumnos del I.E.S.O. ÍTACA de Villamayor de Santiago y al I.E.S.O. Tomás de la Fuente Jurado de El Provencio.

Foto_1_Charlas_despoblación_Febrero_2024_3ª_Semana.png

Nuestros jóvenes deben conocer de primera mano el potencial que tenemos como territorio y entender las grandes ventajas que tienen si en el futuro apuestan por emprender un proyecto de vida en el mundo rural: viviendas más asequibles, menor competencia, aulas menos masificadas, servicios más baratos..., además deben ser conscientes de que vivir en los pueblos supone apostar por el mantenimiento del patrimonio rural, la cultura y tradiciones. Una economía rural próspera ayuda a diversificar las fuentes de riqueza de los países.

Página 1 de 33