Como parte del compromiso formativo y social, el Grupo de Desarrollo Rural A.D.I. “El Záncara” ha impartido una sesión especial dentro del curso de Monitor de Actividades Juveniles, que un año más ha organizado el A.M.P.A. del I.E.S. Fray Luis de León de Las Pedroñeras para soci@s y no soci@s.
Se trata de una formación acreditada, orientada a capacitar a personas interesadas en trabajar con infancia y juventud en contextos educativos no formales, como campamentos, ludotecas y actividades culturales y deportivas. Una formación con impacto, clave para el desarrollo social y comunitario.
Un verano más, A.D.I. "El Záncara" organiza “La Chistera Cultural”, una actividad puesta en marcha en el 2023 y que verano tras verano ha ido recorriendo los municipios que integran la comarca “El Záncara”.
La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca, que recoge actuaciones para asistir a los municipios y contribuir a frenar la despoblación.
Bajo el lema “El Salto Digital no tiene Edad” nuestro Grupo de Desarrollo Rural pretende formar a la población de mediana y avanzada edad en el ámbito económico-financiero, en concreto, en el manejo de la aplicación bancaria, fundamental hoy en día y, sobre todo, en el enclave en el que nos encontramos, donde han ido desapareciendo las entidades financieras y con ello los servicios presenciales habituales que se prestaban.
Tal es la importancia de este curso que los medios de comunicación se han hecho eco del mismo y le han dado difusión en:
En A.D.I. "El Záncara" somos conscientes de la importancia que tiene realizar acciones para contribuir a acabar con la brecha digital y de este modo promover una sociedad más inclusiva que pueda acceder, utilizar y beneficiarse de las tecnologías digitales y adquirir habilidades para su manejo.
Para ello, recorremos los pueblos de nuestra comarca ofertándoles el "Taller de Banca Digital: El Salto Digital no tiene Edad".
Contentísimos con el resultado y la gran aceptación que están teniendo los talleres de intercambio intergeneracional programados desde A.D.I. "El Záncara", dentro del convenio de colaboración firmado con la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca.
Estos días hemos estado en el C.R.A. Los Girasoles de Honrubia, el C.R.A. El Quijote de Castillo de Garcimuñoz y el C.R.A. Tomás y Valiente de Casas de Fernando Alonso. Agradecer su participación en el buen desarrollo de los diferentes talleres programados a los voluntarios llegados desde diferentes asociaciones, tanto de jubilados como asociaciones de mujeres.