Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Cartel_cofinanciacion_Plan_Empleo_ESAL_2023.png

La Asociación para el Desarrollo Integral El Záncara (ADI El Záncara), que aglutina a 33 municipios de la Mancha Conquense, tiene como objeto social el promover el desarrollo integral y sostenible de la comarca El Záncara y mejorar el nivel de vida de sus habitantes, promoviendo la formación, dinamizando el tejido socioeconómico, la creación de empleo, fomentando la igualdad de oportunidades, etc. Todos los municipios están definidos como zonas de intensa y extrema despoblación.

La situación comarcal actual requiere proyectos de interés general y social como el que se pretende llevar a cabo. Con este proyecto se pretende difundir las posibilidades de formación, cualificación y empleo para las personas que se encuentran en desempleo, en situación de especial vulnerabilidad y exclusión social, en aras de conseguir un puesto de trabajo o una mejora en su cualificación profesional. De este modo también se apoyará al tejido socioeconómico (pequeño comercio, sector turismo, autónomos, ...) promocionando las opciones que ofrecen sus negocios.

Este proyecto favorecerá la formación y práctica profesional de la persona contratada en cuanto a la información y promoción del territorio, así como el apoyo a las personas que se encuentran en una situación más desfavorecida (desempleados, autónomos, artesanos, sector turístico, ...).

Para ello entre las competencias que desarrollará se encuentran las dirigidas a la puesta en valor de los recursos del territorio (turísticos, empresariales, medioambientales, agroalimentarios, etc.) y los servicios, así como la promoción de los mismos a través de las redes sociales, publicidad, información, etc.

La experiencia le será de gran utilidad, ya que mejorará su cualificación en cuanto a la utilización de herramientas informáticas (Microsoft office, buscadores de internet, redes sociales, ...), trabajará con bases de datos, diseñará rutas con los recursos turísticos existentes y se coordinará con los servicios de empleo y formación de la comarca, etc.

Proyecto financiado a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y se imputan a la partida presupuestaria correspondiente.