Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Senderos El Záncara

 Sendero PR-CU 67: "Ruta del Alcaraván". 

Sendero PR-CU 68: "Sendero Cerro Agudo"

Sendero PR-CU 76: "Ruta de los Castillos del Marqués de Villena".

Camino de Santiago: Camino de la Santa Cruz 

Caminos de Agua: Río Záncara

 

 

 

Recomendaciones y aspectos a tener un cuenta.

1.- Prepare previamente la ruta y no descuide su seguridad.
Conozca y planifique su ruta antes de recorrerla, y siga atentamente las recomendaciones de sus promotores. Infórmese y ponga atención a las actividades de la zona que puedan implicar cierto riesgo - como por ejemplo, la caza -, y lleve siempre consigo el equipo necesario (ropa y calzado adecuados, agua, teléfono móvil, mapa...).
2.- Cuide el entorno.
El simple tránsito por un espacio supone cierto impacto sobre el entorno. Para reducir éste todo lo posible, evite moverse fuera de los caminos, no abandone residuos, no utilice ni altere el agua de forma irresponsable, no haga fuego, y ponga en conocimiento de los servicios competentes cualquier problema grave que detecte durante el recorrido.
3.- Respete a los seres vivos.
La fauna y flora del entorno, además de tener un alto valor ecológico, son los más antiguos pobladores del territorio que visita, lo que les convierte en sus principales anfitriones, por lo que su captura, recolección o cualquier otro tipo de molestia innecesaria son absolutamente inadmisibles.
4.- Fomente la conservación del patrimonio.
Aproveche su paso por el patrimonio natural y cultural, como el mejor recurso posible para sensibilizar, en especial a los más jóvenes, sobre la necesidad e importancia de su conservación.
5.- Respete a la población local y al resto de visitantes.
Los valores naturales y culturales que se ponen a su disposición son el resultado del esfuerzo y de la forma de vida de la población local, una razón más por la que merecen su máximo respeto. Adáptese a las costumbres de la zona y no invada sin permiso la propiedad privada.
6.- Apoye a la economía sostenible local.
Haga uso de los alojamientos y demás servicios hosteleros de los municipios por donde transcurren los senderos, y disfrute de sus productos tradicionales.