Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI El Záncara y el proyecto Red CREA2 siguen trabajando con las personas paradas de la comarca

El pasado 2 de Octubre se realizó un Club de Empleo en la Casa de la Cultura de Villamayor de Santiago. Para ello, se convocó a un grupo de personas desempleadas, usuarios/as del Proyecto Red Crea2.

       Tras haberles realizado las entrevistas individualizadas previas por parte de las técnicas y el técnico del proyecto, se comenzó con dicho taller.

En él, se entrena con los/as usuarios/as el uso de las herramientas de búsqueda de empleo, se desarrollan y explican distintas pruebas de selección, además de ver distintos tipos de carta de presentación y curriculum vitae. También se les entregó documentación detallada con todo lo expuesto en el Club de Empleo.

     Las limitaciones detectadas en el conocimiento y desarrollo de estas técnicas es el motivo por el que se desarrollan estos. Los conocimientos impartidos se adaptaron a las necesidades del grupo y a la situación actual del mercado laboral. También se realizó el registro de nuevos/as usuarios/as en el municipio, informándoles acerca de los servicios que desde el Centro Crea se ofrecen.

      El proyecto Red Crea2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %.