Inaugurado el proyecto LEADER "Laboratorio de Idiomas" de la Asociación "La Libertad" de Las Pedroñeras

Coincidiendo con el inicio del curso del I.E.S. “Fray Luis de León” de Las Pedroñeras ha sido inaugurada oficialmente el aula de idiomas de última generación promovida por la Asociación de Mujeres la Libertad de Las Pedroñeras y financiada, en un 80%, por el Programa de Desarrollo LEADER Eje-4 de A.D.I. El Záncara.

El objetivo principal del proyecto consiste en crear un espacio que sirva como herramienta para facilitar el acceso a otros idiomas a toda la población, especialmente a las personas que se encuentran fuera del ámbito estudiantil (mujeres y jóvenes).

 Es un proyecto totalmente innovador en la comarca, ya que no existe ningún espacio de este tipo donde se integran las nuevas tecnologías con el aprendizaje de otros idiomas.

El sistema por el que se ha optado es  uno de los más novedosos sistemas  de aprendizaje  de idiomas digital y multimedia que por sus especiales características puede ser utilizado como sistema multidisciplinar. Utiliza el Sistema Optimas que tiene una tecnología capaz de trasmitir audio y video en tiempo real a través de una única red informática, proporcionando elevados niveles de comunicación y control del aula. La modularidad es una de sus características fundamentales, permite su adaptación a las peculiaridades de cada equipo de trabajo. El aula está dotada con 31 equipos de comunicación en red, así como el mobiliario e instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento y los idiomas con los que se ha iniciado son inglés y francés.

Según la Presidenta de ADI El Záncara, Delfina Carrasco, este proyecto es un claro ejemplo de cómo a través de la colaboración de distintas entidades se pueden conseguir nuevos servicios para la población que contribuyan a mejorar las condiciones de los habitantes de la Comarca.

Recordar que aún, y hasta el 31 de octubre, se pueden presentar solicitudes de ayuda para proyectos por parte de Empresas, ayuntamientos, asociaciones, ….  dentro de la convocatoria del Programa de Desarrollo LEADER Eje-4 de ADI El Záncara.