Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Empezamos con el proyecto LEADER "Jóvenes en el territorio".

De la mano de A.D.I. El Záncara, con el proyecto “Jóvenes en el territorio”, financiado con fondos LEADER, los alumn@s del ciclo superior de deportes y de comercio del I.E.S. Fray Luis de León de Las Pedroñeras, han disfrutado de una experiencia única que les acerca a conocer las enormes potencialidades que tenemos en los municipios de la comarca para atraer turismo y diversificar la economía.

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_1.jpeg

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_2.jpeg

Bajo el lema “Como en el pueblo en ningún sitio”, l@s participantes han sido armados caballeros por el Marqués de Villena en el Castillo de Belmonte y conocido la historia de esta fortaleza, acompañados siempre de los ilustres personajes que han vivido en ella a lo largo de los siglos. Además, de la mano de David Gurillo, han descubierto cómo era la vida de una familia burguesa del siglo XVI y disfrutado de la visita a la Casa Bellomonte. 

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_3.jpeg

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_4.jpeg

Gracias a tod@s l@s que han colaborado en que esta actividad haya sido un éxito. Es necesario inspirar y activar a l@s jóvenes a que pongan en valor la riqueza cultural, patrimonial y paisajística con la que cuenta su territorio. Tenemos una comarca rica y geoestratégicamente muy bien posicionada y ell@s deben convertirse en agentes de cambio y motor económico en su territorio.

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_5.jpeg

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_6.jpeg