ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LA COMARCA “EL ZÁNCARA”

Desde ADI El Záncara apostamos por la realización de actuaciones que promuevan una mejora de la vida de los habitantes de nuestros pueblos y que supongan una medida más en el conjunto de actividades destinadas a la lucha contra la despoblación, enmarcadas dentro del convenio de colaboración con la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca.

Foto_1_Castillo_de_Garcimuñoz-T.I.C_2-11-23.jpg

El pasado martes 31 de octubre, desde ADI El Záncara se impartió un nuevo taller de digitalización a los vecinos y vecinas de Castillo de Garcimuñoz. Durante una sesión de dos horas, se trabajó con los asistentes diferentes herramientas con las que cuentan nuestros teléfonos móviles que pueden facilitar muchas de las tareas cotidianas y hacer más accesibles muchos servicios con los que físicamente no contamos en el medio rural, además de mejorar la comunicación y el ocio de las personas que viven en el mundo rural.

Foto_2_Castillo_de_Garcimuñoz-T.I.C._2-11-23.jpg

Hoy jueves 2 de noviembre, alumnos del I.E.S.O. Tomás de la Fuente Jurado han recibido formación para que entiendan que “Poner en valor lo rural, es clave para frenar la despoblación”, programada dentro de las acciones que desde 2019 ADI “El Záncara” pone periódicamente en marcha en los institutos de la comarca, para que los jóvenes conozcan la realidad de su territorio, sus potencialidades y apuesten por vivir en los pueblos.

Foto_3_I.E.S.O._El_Provencio_charla_despoblación_2-11-23.jpeg

Foto_4_I.E.S.O._El_Provencio_charla_despoblación_2-11-23.jpeg