Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

TALLERES Y CHARLAS LLENAN LA AGENDA DE ADI “El ZÁNCARA” ESTOS DÍAS

Semana de gran actividad en ADI El Záncara, con la impartición de dos nuevos talleres que persiguen reducir la brecha digital a la que aún se enfrentan muchos vecinos y vecinas de nuestra comarca, enmarcados dentro del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca. De este modo, el pasado martes 17 de octubre y hoy jueves 19, se han realizado dos nuevas sesiones del taller de digitalización "Sácale partido a tu móvil", llevadas a cabo en Carrascosa de Haro y en Villalgordo del Marquesado respectivamente, en las que los y las participantes tienen la oportunidad de conocer las herramientas más interesantes y prácticas de sus teléfonos móviles y su aplicación en el día a día. Agradecer a los Ayuntamientos la buena predisposición mostrada con esta iniciativa.

17-10-23_Taller_Digitalización_Carrascosa_1.jpeg

19-10-23_Taller_Digitalización_Villalgordo_2.jpeg

Por otro lado, el miércoles 18 de octubre, alumnos y alumnas del I.E.S. Fray Luis de León de Las Pedroñeras, tod@s estudiantes de primer curso en los ciclos formativos de grado medio y superior, recibieron una nueva charla bajo el título “Poner en valor lo rural, clave para frenar la despoblación”, programada dentro de las acciones que desde el año 2019 ADI “El Záncara” realiza periódicamente para que nuestros jóvenes conozcan las enormes potencialidades que tenemos en el territorio y apuesten por la vida en el mundo rural.

18-10-23-_Charla_Despoblación_IES_Las_Pedroñeras_3.jpeg

Desde ADI El Záncara seguimos apostando por el desarrollo de actividades que faciliten la vida de los habitantes de nuestros pueblos y que supongan una medida más en el conjunto de actuaciones destinadas a la lucha contra la despoblación.