Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

LOS JÓVENES SON EL FUTURO DEL MUNDO RURAL Y TIENEN UN PAPEL CRUCIAL EN SU DESARROLLO Y PROSPERIDAD

Este mes de octubre desde ADI El Záncara retomamos dos actividades que nos encantan:

1. Recuperamos las charlas en los institutos para poner en valor lo rural entre nuestros jóvenes y visibilizar el problema de la despoblación.

09-10-2023-_Charla_Despoblación_IES_San_clemente_1.jpeg

2. Y vuelve el proyecto “Jóvenes en la Comarca”, iniciado el pasado mes de mayo y que hoy 9 de octubre ha llevado a alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Diego Torrente Pérez, a conocer la fortaleza de Castillo de Garcimuñoz y acercarles a la riqueza patrimonial, cultural e histórica con la que cuenta su territorio.

5-10-2023_Jóvenes_en_el_terrritorio_Castillo_de_Garcimuñoz_1.jpeg

Desde ADI “El Záncara”, apostamos por educar y concienciar sobre la importancia del mundo rural y su contribución a la sociedad. Solo conociendo las enormes potencialidades que tienen nuestros municipios, pueden ponerlos en valor desarrollando ideas de negocios sostenibles, explorando opciones como el turismo rural, la producción y venta de productos locales, o la implementación de tecnologías agrícolas innovadoras. Los jóvenes aportan nuevas ideas, energía y perspectivas frescas a las comunidades rurales. Además, su acceso a la tecnología y su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios pueden ser de gran valor para impulsar la innovación y el crecimiento económico en estas áreas.

09-10-2023-_Charla_Despoblación_IES_San_clemente_2.jpeg

Fomentar la apreciación y el valor por la vida en los pueblos y el patrimonio cultural es una iniciativa importante para preservar la identidad local y promover un sentido de comunidad.

5-10-2023_Jóvenes_en_el_terrritorio_Castillo_de_Garcimuñoz_2.jpeg