Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

XXIX Edición de NATURAMA

Un año más Adi El Záncara está presente en la XXIX edición de la Feria de NATURAMA, organizada por la Diputación Provincial de Cuenca, con el objetivo de acercar a todos los visitantes los pueblos que integran la comarca “El Záncara”

En la inauguración de nuestro stand, la presidenta de Adi El Záncara, Delfina Carrasco Sotos, ha acompañado a las diferentes autoridades.
Inauguración_Naturama_2023_1.jpg

Quien visite este fin de semana la feria podrá disfrutar de una nueva edición del díptico patrimonial que muestra la belleza de nuestros pueblos y su gran riqueza cultural, folclórica, paisajística y patrimonial, una herramienta indispensable para conocer nuestro territorio y la riqueza de sus pueblos.

Inauguración_Naturama_2023_2.jpg

Además, se presenta como novedad la guía que se ha editado para clausurar el proyecto “Dar Color a la Despoblación”, una actividad artístico-creativa que comenzó su andadura en el verano de 2021. Esta guía, disponible para su descarga en nuestra web www.adizancara.es o pinchando en el siguiente enlace adizancara.es/pdf/Guia_murales_despoblacion.pdfmuestra todo el proceso creativo del proyecto que se materializa en murales repartidos por todos los municipios y que van acompañados de un código QR para facilitar su localización y su visita.

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

 

En todos estos trabajos, Don Quijote y Sancho son el hilo conductor. Nuestros personajes más ilustres recorren los pueblos y paisajes de la comarca dejando un mensaje positivo sobre el mundo rural y levantando su lanza para frenar el problema de la despoblación, poner en valor el mundo rural, hacer comarca y sensibilizar a los jóvenes en particular y a la población en general sobre la importancia y ventajas que tiene quedarse a emprender un proyecto de vida en el pueblo.

 

¡No dejes de visitarnos! Recinto Ferial de la Hípica en #Cuenca.

Recuerda que estaremos todo el fin de semana en horario de 10:30h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:30h.