Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI El Záncara clausura un curso del proyecto Red CREA2 en la comarca.

El lunes, 2 de junio, se llevó a cabo el Acto de Clausura del Curso “Aplicaciones informáticas de gestión” en el Centro de Formación Agraria de Las Pedroñeras. En este acto, los/as alumnos/as recibieron los diplomas acreditativos del curso de manos de ADI El Záncara y del Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Antonio Ruiz García.

El curso se desarrolló entre los meses de diciembre de 2013 y febrero de 2014 en esta misma localidad. Ha sido concluido por 19 alumnos/as, todos ellos de la comarca del Záncara.

La duración de la formación específica y transversal fue de 156 horas, donde el alumnado ha podido adquirir conocimientos en aplicaciones de gestión comercial integrada, gestión de bases de datos y hojas de cálculo. El itinerario formatisvo se completó con 100 horas de prácticas no laborales en empresas de la comarca, donde los alumnos/as pusieron en práctica todos los conocimientos que adquirieron durante el periodo formativo.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Proyecto Red Crea2 y está dirigida a desempleados/as  inscritos/as como demandantes en el Servicio Público de Empleo de la provincia de Cuenca, a los que se asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo, o la creación de su propio puesto de trabajo. En este proyecto la formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral.

El proyecto Red Crea2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20%.