Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI ZÁNCARA presenta el Proyecto Red CREA2 en la XXIII Semana Cultural de El Pedernoso.

El pasado martes, día 6 de mayo, con motivo de la XXIII Semana Cultural, ADI El Záncara presentó en la localidad de El Pedernoso el proyecto Red Crea2. Esta presentación fue organizada por la Asociación de Mujeres “El Pedernal”, donde las mujeres de dicha asociación fueron informadas de las acciones formativas que se están llevando a cabo, y de los servicios de asesoramiento y bolsa de trabajo que desde el Centro CREA se ofrecen.

 

En este proyecto la formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral, complementándola con prácticas profesionales en empresas. Ya son 3 los itinerarios que han terminado o están a punto de hacerlo, y 2 de ellos en plena ejecución. Los itinerarios están dirigidos a desempleados/as  inscritos/as como demandantes en el Servicio Público de Empleo y pertenezcan a colectivos desfavorecidos (jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes…), a los que se asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo o la creación de su propio puesto de trabajo. 

En el Centro Crea, también se prestan servicios de asesoramiento para la puesta en marcha de iniciativas empresariales y se cuenta con una bolsa de trabajo que conecta las demandas y ofertas de empleo de la provincia.

El proyecto Red Crea2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %. Dentro de la Red Crea se cuenta con cinco Centros de Recursos para el Empleo y el Autoempleo a través de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Cuenca: ADI El Záncara, ADIMAN, CEDER Alcarria Conquense, Prodese y ADESIMAN.