PUESTA EN MARCHA DE LA UNIDAD TÉCNICA DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS DE ADI EL ZÁNCARA EN LAS CONVOCATORIAS DE AYUDA “NEXT GENERATION” EN COLABORACIÓN CON DIPUTACIÓN DE CUENCA

ADI El Záncara y mediante convenio suscrito con Diputación de Cuenca pone en funcionamiento la Unidad Técnica de Asistencia a Municipios en la solicitud de subvenciones incluidas dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este plan es la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa y recoge las líneas de actuación a seguir para conseguir un futuro más sostenible.

Fondos que llegarán a nuestra comunidad a través de convenios, ayudas y subvenciones. En este sentido, la Unidad Técnica de Asistencia al Municipio (U.T.A.M.) tiene en su cometido realizar un seguimiento continuo de las actuaciones del plan que se vayan poniendo en marcha, a través del filtrado de las convocatorias que se publiquen y que puedan ser de aplicación en los territorios de la comarca.

Entre algunas de las actuaciones de la Unidad está la de detectar las necesidades de los municipios de la comarca e informar puntualmente a las entidades de la publicación de aquellas bases reguladoras y convocatorias de subvenciones de las que puedan resultar beneficiarias, asesorando de su idoneidad y de su adecuación a las necesidades específicas de sus municipios.

post_facebook_instagram_utam_1.png