Del 1 al 4 de Mayo en Belmonte - Campeonato Mundial de Combate Medieval

Del 1 al 4 de Mayo, tendrá lugar en el Castillo de Belmonte, el mayor espectáculo de Combate Medieval del año. Más de 500 luchadores de más de 15 nacionalidades competirán por hacerse con el título mundial de este deporte. Además de torneos en sí mismos, también habrá mercados medievales, en los que los mercaderes venderán productos totalmente artesanales. Para más información: http://castillodebelmonte.com/mundial-de-combate-medieval/ 

 

El deporte de “Combate Medieval” es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico. Al igual que muchos deportes y artes marciales tienen su origen en un punto remoto del pasado, así, el Combate Medieval se basa en los torneos medievales, en la Europa de los siglos XIV y XV.

 

 

Este deporte se ha estado desarrollando en Europa del este desde hace veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente. El deporte consta de luchas entre dos bandos, pueden ser duelos –dos combatientes- o melés de grupo. Existe un reglamento oficial que regula qué equipamiento se debe usar, que técnicas se permiten y un código disciplinario estricto para sancionar las faltas del mismo. El objetivo de las melés es derribar al equipo oponente, para ellos se utilizan todo tipos de técnicas y armas golpeando con plena fuerza. Los duelos se deciden por puntos, primando no sólo la fuerza sino también la técnica.