Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI El Záncara continúa con los clubs de empleo por la comarca

El pasado 26 de Marzo se desarrolló un Club de Empleo en la Biblioteca Municipal de Santa María de los Llanos. Para ello, se convocó a un grupo de personas desempleadas, usuarios/as del Proyecto Red Crea2, que ya habían sido atendidas/os de forma individualizada en un primer momento por las técnicas y el técnico del proyecto.

 

Tras realizar las entrevistas individualizadas, se comenzó con dicho taller para entrenar a los usuarios/as en el uso de herramientas de búsqueda de empleo, de una forma planificada y eficaz. Los asistentes pudieron conocer y poner en práctica distintas pruebas de selección, además de aprender a realizar distintos tipos de carta de presentación y curriculum vitae. También se les entregó documentación detallada con todo lo expuesto en el Club de Empleo. Las limitaciones detectadas en el conocimiento y desarrollo de estas técnicas es el motivo por el que se desarrollan estos. Los conocimientos impartidos se adaptaron a las necesidades del grupo y a la situación actual del mercado laboral. También se realizó el registro de nuevos/as usuarios/as, informándoles acerca de los servicios que desde el Centro Crea se ofrecen.

El proyecto Red Crea2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %.