EXPLOSIÓN DE VISITAS EN LA COMARCA "EL ZÁNCARA"

El Puente de los Santos ha supuesto para nuestros pueblos unos días de incremento en el número de vecinos, muchos vienen a cumplir con la tradición que marcan estas fechas y otros se desplazan por ocio, para hacer turismo y disfrutar del patrimonio y la oferta cultural que ofrece nuestra comarca “El Záncara”, repleta de alojamientos rurales llenos de encanto y una gastronomía de prestigio.
Explosión_visitas_comraca_1-11-22_1.png

Desde ADI “El Záncara” nos hemos puesto en contacto con las oficinas y puntos de interés turístico que tenemos repartidas por la comarca y nos han trasladado datos muy positivos en cuanto al número de visitas que han atendido este puente:

• La Oficina de turismo de Mota del cuervo ha tenido 443 visitas, registradas en el molino de viento “El Gigante”, que además de estar dotado de la maquinaria completa, sigue vistiendo sus aspas y mostrando la molienda a los que llegan, haciendo del “balcón de la Mancha” y de todos sus molinos un lugar único que visitar.

• El castillo de Belmonte ha hecho cifras de récord en este puente, tanto en sus entradas diurnas para recorrer sus estancias, torres, almenas y conocer los personajes que en él vivieron, como en las visitas nocturnas, para poder disfrutar de un pasaje del terror en un escenario único, haciendo disfrutar estos días a Belmonte de una gran afluencia.

• Mucha fuerza está tomando la fortaleza de Castillo de Garcimuñoz, a la que se han desplazado un total de 243 visitantes, que además de conocer su castillo se trasladan al pasado recorriendo sus calles a través de códigos QR.

• Lo mismo ocurre en Osa de la Vega donde el flujo de turistas a la mina romana “La Condenada”, de lapis specularis, es constante desde abril que abre sus puertas hasta noviembre que tras el puente de Todos los Santos las cierra, para respetar la hibernación del murciélago.

• La oficina de turismo de El Provencio dice ver crecer exponencialmente el número de visitas desde que abrió sus puertas, son cada vez más numerosos los grupos que llegan para conocer el Museo del Cómic y la ruta de Arte Urbano, el castillo de Santiago de la Torre o la iglesia parroquial entre otras instalaciones de interés.

• San Clemente también nos traslada sus datos a nivel turístico, 110 visitas registradas de manera oficial, aunque nos comentan que el vibrar de gentes en el pueblo, alojamientos y restaurantes ha sido incesante.

• Villaescusa de Haro, nos comunica que la exposición de Egipto que albergó el convento de los Dominicos ha sobrepasado sus previsiones, habiendo sido visitada por aproximadamente 1.000 personas.

• Villamayor de Santiago, El Pedernoso, Las Pedroñeras, Casas de Haro, Vara de Rey… y en general todos los pueblos de nuestra comarca han vivido gracias al buen tiempo y al incremento de la población por las fechas que se conmemoraban, unos días de explosión a nivel ocupacional, que han dejado muy buen sabor de boca en el territorio y que nos hacen sentirnos orgullosos de la fortaleza que tenemos como comarca. Nuestra posición estratégica a nivel territorial hace que nuestros turistas sean en su mayoría, según datos registrados, de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y distintos puntos de la región, aunque también llegan en menor medida de otros puntos más alejados de la geografía española y del extranjero.