Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Actos de presentación del proyecto Red CREA2

El pasado jueves 6 de marzo, ADI El Záncara, en colaboración con los docentes del Ciclo Formativo de Grado Medio “Atención a personas en situación de dependencia” del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, presentó entre los alumnos/as el Proyecto Red CREA2. Posteriormente, el lunes 10 de marzo, con motivo de los actos celebrados por el Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer de Mota del Cuervo y ADI El Záncara organizaron la charla bajo el título “Oportunidades para el empleo y la formación”, en la que también se presentó el proyecto.

 

Durante estos actos, los asistentes pudieron conocer los contenidos y servicios que desde el proyecto y desde el Centro CREA se ofrecen a la ciudadanía. El principal objetivo que persigue este proyecto es la formación, la ayuda al emprendimiento y la inserción laboral de las personas desempleadas de la comarca. La formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral, complementándola con prácticas profesionales en empresas.

Entre las acciones formativas planificadas para este año 2014 podemos destacar: Promoción turística local e información al visitante, Servicios de restaurante, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, y Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos.

Los itinerarios están dirigidos a desempleados/as inscritos/as como demandantes en el Servicio Público de Empleo, y que pertenezcan a colectivos desfavorecidos (jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes…), a los que se asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo o la creación de su propio puesto de trabajo.

Éste es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %.