Representantes del territorio de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda de A.D.I. El Záncara conocen la experiencia de la gestión por el Grupo de Acción Local Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo de esa Reserva

La Reserva de la Biosfera supone una oportunidad para el desarrollo del territorio, la creación de marcas de calidad, el establecimiento de alianzas entre agentes, la conservación de los recursos medioambientales, empleo, etc.

Mariñas_Coruñesas_1.jpeg

Visitaron varias empresas acogidas a la marca de calidad y constataron la importancia del trabajo conjunto de los distintos sectores (turismo, agroalimentación, servicios, producción primaria, ...).

Mariñas_Coruñesas_2.png

En esta experiencia han participado 6 Grupos de Acción Local de Castilla la Mancha: Tierras de Dulcinea, Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, Alto Guadiana Mancha, Asociación Comarcal Don Quijote, A.D.I. El Záncara y Mancha Norte de Ciudad Real, como coordinador del Proyecto de Cooperación LEADER “Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda”, además del Grupo anfitrión Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Mariñas_Coruñesas_3.png