Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Nuevo club de empleo en la comarca del Záncara

El pasado martes 4 de Marzo se desarrolló un Club de Empleo en la Biblioteca Municipal de Honrubia, en colaboración con los Servicios Sociales de esta localidad. Para ello, se convocó a un grupo de personas desempleadas, usuarios/as del Proyecto Red Crea2, que ya habían sido atendidas/os de forma individualizada en un primer momento por las técnicas yel técnico del proyecto.

Tras realizar las entrevistas, se comenzó con dicho taller para entrenar a los usuarios/as en el uso de herramientas de búsqueda de empleo, de una forma planificada y eficaz. Los asistentes pudieron conocer y poner en práctica distintas pruebas de selección, además de aprender a realizar distintos tipos de carta de presentación y curriculum vitae. También se les entregó documentación detallada con todo lo expuesto en el Club de Empleo.

Las limitaciones detectadas en el conocimiento y desarrollo de estas técnicas es el motivo por el que se desarrollan éstos. Los conocimientos impartidos se adaptaron a las necesidades del grupo y a la situación actual del mercado laboral. También se realizó el registro de nuevos usuarios/as, informándoles acerca de los servicios que desde el Centro Crea se ofrecen.

El proyecto Red Crea2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %.