Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

COMO EN EL PUEBLO EN NINGÚN SITIO

Los 33 municipios que componen la comarca “El Záncara”, han abierto un año más sus brazos para acoger ese importante incremento de población durante las vacaciones de Semana Santa, nuestros parques, plazas y paseos se han llenado de bullicio. Ha sido genial volver a cifras anteriores a pandemia y ver los pueblos disfrutar de sus procesiones y tradiciones, observar cómo la restauración y las numerosas atracciones turísticas y culturales han estado al completo, supone una alegría, habiendo alcanzando una situación muy similar a la normalidad. Belmonte y su castillo han recibido miles de visitas estos días, la oficina de turismo de Mota del Cuervo nos indica que han llegado a niveles de afluencia anteriores a la crisis sanitaria vivida desde el 2020 y las mina “La Condenada” de lapis specularis en Osa de la Vega ha colgado estos días el cartel de completo.

Semana_Santa_2022_1.png

El turismo es una clara salida económica y nuestros pueblos apuestan por invertir en él. Diferentes tipos de turismo, ecológico, enológico, literario, cinematográfico, gastronómico, histórico, patrimonial, artístico, arqueológico, en definitiva, turismo para todos los gustos y sensaciones que debemos ofertar y seguir desarrollando para conseguir hacer de nuestra comarca un lugar apetecible para decidir vivir, visitar o tener como lugar de segunda residencia vacacional, y así seguir trabajando para conseguir cambiar la tendencia demográfica de los últimos años.

Es importante, valorar nuestro entorno, recorrerlo y conocerlo, identificar nuestra oferta turística como espacios amables y atractivos, dónde poder movernos y aprender de manera autónoma y lo más lúdica posible, y trasmitir ese amor a los más jóvenes para que el mensaje que les llegue sea ¡Como en el pueblo en ningún sitio!, ya que ellos son el relevo generacional que necesitamos para que éstos sigan vivos en el futuro.