Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI El Záncara continúa con la formación

 

 

     El pasado lunes, 23 de diciembre, se llevó a cabo el Acto de Clausura del Curso "Socorrista Acuático" en el Centro Cultural "Miguel de Cervantes", en La Alberca de Záncara. Al acto asistieron el Presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la Alcaldesa de La Alberca de Záncara, Mª del Carmen García, y José Antonio García, Delegado de la Federación de Salvamento y Socorrismo de CLM en Cuenca. El curso se desarrolló durante el mes de Julio en esta misma localidad, en la Piscina Municipal y en el Aula de Informática de la Biblioteca Municipal. El curso ha sido concluido por 13 alumnos/as, todos ellos de la comarca del Záncara.

 

La duración de la formación específica fue de 164 horas, donde el alumnado ha podido aprender técnicas de prevención de accidentes acuáticos, rescate acuático y primeros auxilios, además de 16 horas de formación transversal. El itinerario formativo se completó con 100 horas de prácticas no laborales en piscinas y empresas de la comarca, donde los alumnos/as pusieron en práctica todos los conocimientos que adquirieron durante el periodo formativo. Superando este curso, los alumnos han obtenido la licencia de socorrista otorgada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla la Mancha que les habilita para desempeñar este puesto de trabajo.

Este mismo lunes también se llevó a cabo el Acto de Inauguración del Curso “Aplicaciones informáticas de gestión” en el Centro de Formación Agraria de Las Pedroñeras, al cual también asistió el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto. El curso tendrá una duración de 156 horas de formación específica y transversal, en el que los alumnos/as adquirirán conocimientos en aplicaciones de gestión comercial integrada,  gestión de bases de datos y hojas de cálculo. Además, también se realizarán 100 horas de prácticas no laborales en empresas de la comarca donde puedan desarrollar las competencias que hayan adquirido. El curso cuenta con 20 alumnos/as de diferentes municipios de la comarca.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro del Proyecto Red Crea2 y están dirigidas a desempleados/as  inscritos/as como demandantes en el Servicio Público de Empleo y pertenecientes a colectivos desfavorecidos (jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes…), a los que se asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo o la creación de su propio puesto de trabajo. En este proyecto la formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral.

El proyecto Red Crea2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20%.