Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ÉXITO DE ACOGIDA EN LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA “EL ZÁNCARA” AL PROYECTO DE LOS MURALES ARTISTICOS PARA SENSIBILIZAR EN MATERIA DE DESPOBLACIÓN.

Y hoy 25 de agosto ADI “El Záncara”, dentro del proyecto que tiene como objeto la lucha contra la despoblación, financiado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, concluye la primera fase de este bonito trabajo con el que ha llegado a seis de los pueblos de la Comarca “El Záncara” aquellos que tienen menos de 100 habitantes, por considerar que sufren un mayor riesgo.

Visibilizar el problema que supone la despoblación, poner en valor la vida en el medio rural y hacer comarca, a través de este proyecto creativo y lleno de color, utilizando como herramienta el arte para conectar con los más jóvenes, ha sido el objetivo. Los 6 murales contienen el mismo hilo conductor, ya que en todos ellos aparecen plasmados nuestros personajes más ilustres e internacionales, “Don Quijote y Sancho Panza”, que recorren los paisajes de nuestra comarca desde el amanecer hasta el ocaso.

Un placer contar con los artistas “Freskales” y “Savagejoys” que desde el principio aceptaron el trabajo con ilusión por estar convencidos de las ventajas que aporta la vida en los pueblos.

Montaje_Alconchel-Monreal.jpg

A continuación, os dejamos unas fotos de los últimos dos días de actividad.

Ayer 24 de agosto estuvimos por Alconchel de la Estrella, agradecer el trato a su alcalde, a la presidenta de ADI “El Záncara” Delfina Carrasco, al Diputado Provincial José Vicente Fernández Marchante y a la concejala de Las Pedroñeras Mari Carmen Mesas por acercarse y acompañarnos durante la creación del mural y por su participación en el “Taller de Chapas”, que de manera simultánea se realiza para conseguir dar a la actividad mayor dinamismo y participación

Alconchel_de_la_estrella_1_24-8-21.jpeg

Alconchel_de_la_Estrella_2_24-8-21.jpeg

Alconchel_de_la_estrella_4_24-8-21.jpeg

Y finalmente, hoy miércoles 25 de agosto, hemos puesto el broche final en Monreal del Llano. Gracias a su alcalde y vecinos por su recibimiento.

 Monreal_del_LLano_1_25-08-2021.jpeg

Monreal_del_LLano_2_25-08-2021.jpeg

Monreal_del_LLano_3_25-08-2021.jpeg