Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI El Záncara realiza el primer Club de Empleo en la comarca.

 El pasado 21 de noviembre se convocó a un grupo de personas desempleadas, usuarios/s del Proyecto Red Crea2, en la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo para la realizacion del primer Club de Empleo en la comarca. Los/as asistentes a dicha actividad ya habían sido atendidas/os de forma individualizada en un primer momento por las técnicas y el técnico del proyecto.

 Tras realizar dichas entrevistas, se han detectado limitaciones en el conocimiento y desarrollo de las principales técnicas de búsqueda de empleo. Es por este motivo que se desarrollan estos talleres de entrenamiento en el uso de las herramientas de búsqueda de empleo, de una forma planificada y eficaz. Los conocimientos impartidos se adaptaron a las necesidades del grupo y a la situación actual del mercado laboral.

 

A los asistentes se les entregó documentación detallada de todo lo expuesto en el Club de Empleo (tipos de curriculum vitae y cartas de presentación, consejos a la hora de afrontar una entrevista y otras pruebas realizadas en los procesos de selección,…).

 

El proyecto Red Crea2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %.