Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI EL ZÁNCARA inaugura el primer curso de la RED CREA2 "Socorrista Acuático" en La Alberca de Záncara.

   

Inauguración Curso CREA2 "Socorrista Acuático"

El 10 de julio se ha inaugurado en La Alberca de Záncara el curso de "Socorrista Acuático", la primera de las acciones formativas que el Proyecto Red CREA2 va a realizar en la comarca. Al acta asistieron Mª Luisa Gómez García, Diputada Provincial, Adela Sanz, Técnica del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, José Carlos Jiménez, representante de la Asistencia Técnica del proyecto, Mª Trinidad Tribaldos, Gerente de ADI El Záncara y los Técnicos de Empleo y Autoempleo del Centro CREA ADI El Záncara. Todos coincidieron en la importancia de la puesta en marcha de este proyecto en los momentos actuales y en la cualificación de las personas para conseguir un puesto de trabajo, más aún cuando a través de esta formación se realizan prácticas en empresas para que los empresarios descubran las capacidades desarrolladas por el alumnado y pueda contar con ellos, como trabajadores.

El curso se desarrollará hasta el 31 de julio, ofreciendo 130 horas de formación específica, donde el alumnado podrá aprender técnicas de rescate acuático y primeros auxilios, además de 16 horas de formación transversal (igualdad, no dicriminación, medio ambiente y nuevas tecnologías). Éste itinerario formativo se completa con 100 horas de prácticas no laborales para poner en práctica en piscinas de la comarca todos los conocimientos que han adquirido durante el periodo formativo. Superando este curso, los alumnos obtendrán la licencia de socorrista otorgada por la Federación de Salvamento y Socorrisco de Castilla la Mancha que les habilita para desempeñar este puesto de trabajo.

En el curso participan 17 personas de los distintos municipios de la Comarca, todas ellas desempleadas. La finalidad de esta formación así como los itinerarios formativos del Proyecto CREA2 son la mejora de la formación y la empleabilidad de los participantes.

 Recordar que esta acción es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo "Invierte en tu futuro", con un 80% de la aportación y del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca que aporta el 20% restante.