Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI El Záncara presenta el proyecto Red CREA2 en la comarca.

El pasado 14 de junio, ADI El Záncara presentó entre sus socios el proyecto Red Crea 2 en El Provencio. Éste es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %. Dentro de la Red Crea se cuenta con cinco Centros de Recursos para el Empleo y el Autoempleo a través de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Cuenca: ADI El Záncara, ADIMAN, CEDER Alcarria Conquense, Prodese y ADESIMAN. 

 En este proyecto la formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral, complementándola con prácticas profesionales en empresas. Está previsto realizar 7 itinerarios formativos desde ADI El Záncara en la comarca, más otros 2 de carácter provincial. Los itinerarios están dirigidos a desempleados/as inscritos/as como demandantes en el Servicio Público de Empleo y pertenezcan a colectivos desfavorecidos (jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes…), a los que se asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo o la creación de su propio puesto de trabajo.
Entre las acciones formativas que se llevarán a cabo en el año 2013 podemos destacar: Aplicaciones informáticas de gestión de empresas, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, Operario de almacén y Socorrista Acuático. Éste último dará comienzo en el próximo mes de Julio.
En el Centro Crea, también se prestan servicios de asesoramiento para la puesta en marcha de iniciativas empresariales y se cuenta con una bolsa de trabajo que conecta las demandas y ofertas de empleo de la provincia.
El principal objetivo que este proyecto persigue es la formación, la ayuda al emprendimiento y la inserción laboral de las personas desempleadas de la comarca, así como la consolidación de una estructura organizativa permanente en la provincia que desarrolle los recursos humanos y las iniciativas locales en el ámbito rural a través de la cooperación institucional, la complementariedad de recursos y la responsabilidad social de las organizaciones públicas y privadas con la ciudadanía y su entorno.