Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

El proyecto CREA2 ya está en pleno funcionamiento en la comarca el Záncara.

El proyecto Red Crea 2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %. Dentro de la Red Crea se cuenta con cinco Centros de Recursos para el Empleo y el Autoempleo a través de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Cuenca: ADI El Záncara, ADIMAN, CEDER Alcarria Conquense, Prodese y ADESIMAN.

 

En este proyecto la formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral, complementándola con prácticas profesionales en empresas. Está previsto realizar 7itinerarios formativos desde ADI El Záncara en la comarca, más otros 2 de carácter provincial. Los itinerarios están dirigidos a desempleados/as  inscritos/as como demandantes en el Servicio Público de Empleo y pertenezcan a colectivos desfavorecidos (jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes…), a los que se asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo o la creación de su propio puesto de trabajo.

En el Centro Crea, también se prestan servicios de asesoramiento para la puesta en marcha de iniciativas empresariales y se cuenta con una bolsa de trabajo que conecta las demandas y ofertas de empleo de la provincia.

Se prevé la formación de más de 100 personas desempleadas en nuestra comarca gracias a la realización de los 7itinerarios formativos. Entre las acciones formativas que se llevarán a cabo, y que se van a poner en marcha el próximo mes de junio destacar: Socorrismo acuático, Operario de almacén, Ofimática, Inglés: atención al público, Atención sanitaria domiciliaria, etc. Esta previsión está avalada por los buenos resultados del anterior proyecto, en el que  de un total de 617 usuarios se insertaron laboralmente, 147 personas de la comarca.

El principal objetivo que este proyecto persigue es la formación, la ayuda al emprendimiento  y la inserción laboral de las personas desempleadas de la comarca, así como la consolidación de una estructura organizativa permanente en la provincia que desarrolle los recursos humanos y las iniciativas locales en el ámbito rural a través de la cooperación institucional, la complementariedad de recursos y la responsabilidad social de las organizaciones públicas y privadas con la ciudadanía y su entorno.