Curso de Gestión de Asociaciones

Asociación para el Desarrollo Integral "El Záncara" ha programado la realización, próximamente, del "Curso de Gestión de Asociaciones", a impartir en distintas localidades de la comarca.

El curso, gratuito, va dirigido a miembros de las Asociaciones de nuestra Comarca (principalmente, a aquellos que tienen una mayor responsabilidad: Junta Directiva) o personas que estén pensando en crear una nueva Asociación y quieran adquirir habilidades básicas para mejorar la gestión de las asociaciones en los aspectos jurídicos, económicos, financieros, fiscales, .., así como el diseño de proyectos y su ejecución.

 

La duración del curso es de 15 horas, distribuidas en varias sesiones y el grupo mínimo para la realización del curso con 8 personas de una o varias asociaciones de la comarca El Záncara.

Los contenidos del curso:

1- Tipología de las organizaciones.

2- Régimen jurídico y fiscalidad de las asociaciones.

3- Fundamentos de gestión económico-financiera. Fuentes de financiación.

4- Comunicación y cooperación entre entidades.

5- Diseño y ejecución de proyectos.

A lo largo de todo el curso se trabajará con casos prácticos: experiencia de entidades, estatutos, herramientas de gestión y justificación económico-financiera, ejemplos de comunicación y cooperación, convocatorias de ayuda, ...

Actuación financiada por el programa LEADER Eje-4 gestionado por A.D.I. El Záncara.