Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI El Záncara clausura su 7ª acción formativa a través de la Red CREA2

Clausura tecnicas 2El pasado 19 de junio, se llevó a cabo el acto de clausura del curso "Actividades de Venta" en Villamayor de Santiago. Al acto asistieron la presidenta de ADI El Záncara, Delfina Carrasco Sotos, el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Antonio Ruiz García, y José Julián Fernández Sánchez, Alcalde de la localidad. Con esta acción se han formado a 14 alumnos/as, todos ellos de la comarca del Záncara, y residentes en las localidades de Villamayor de Santiago, Los Hinojosos y Belmonte.

 

Esta acción formativa ha tenido una duración de 212 horas de formación específica, y con ella el alumnado ha adquirido competencias y habilidades en operaciones y técnicas de venta, además de capacidades técnicas como la organización de estos procesos. El itinerario formativo se completó con 100 horas de prácticas no laborales en empresas de la comarca, donde el alumnado ha puesto en práctica todos los conocimientos y aptitudes adquiridas durante el periodo formativo.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Proyecto Red CREA2 y estaba dirigida a desempleados/as de la provincia inscritos/as como demandantes en el Servicio Público de Empleo, y pertenecientes a colectivos desfavorecidos (jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes...), a los que se les asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo o la creación de su puesto de trabajo. En este proyecto la formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral.

El proyecto Red Crea2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20%.