Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI EL ZÁNCARA INAUGURA UNA NUEVA ACCIÓN FORMATIVA DEL PROYECTO RED CREA2

Hoy viernes, día 9 de enero, se ha inaugurado en El Provencio la acción formativa de “Operaciones básicas de cocina y repostería”, la novena actuación formativa que el Proyecto Red Crea2 realiza en la comarca. Al acto han asistido Antonio Ruiz García, Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial; Mª Trinidad Tribaldos, Gerente de ADI El Záncara; Manuela Galiano López, Alcaldesa de El Provencio; la Técnica de Autoempleo del Centro Crea ADI El Záncara; y Julián Barchín.

Todos han coincidido en la importancia de la puesta en marcha de este proyecto en los momentos actuales y en la cualificación de las personas para conseguir un puesto de trabajo, más aún cuando a través de esta formación se realizan prácticas en empresas para que los empresarios descubran las capacidades desarrolladas por el alumnado y pueda contar con ellos, como trabajadores. 

 

 

 

El curso se desarrollará hasta el 23 de abril, ofreciendo 370 horas de formación específica, donde el alumnado podrá aprender a realizar elaboraciones y conservaciones culinarias, y presentación de postres y helados; además de 16 horas de formación transversal (igualdad, no discriminación, medio ambiente y nuevas tecnologías). En el curso participan 19 personas de los distintos municipios de la Comarca, todas ellas desempleadas.

Este itinerario formativo se completa con 100 horas de prácticas no laborales en empresas y entidades de la comarca para poner en  práctica toda los conocimientos que han adquirido durante el periodo formativo.

Recordar que esta acción es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo “Invierte en tu futuro”, con un 80% de la aportación y del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca que aporta el 20% restante.