Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

ADI Záncara finaliza dos itinerarios formativos pertenecientes al proyecto Red CREA2

 

 

 

 

 

 

 

El martes, 23 de diciembre, se llevaron a cabo los actos de clausura de los cursos “Servicios de restaurante” y “Socorrista Acuático”, desarrollados en las poblaciones de Santa Mª de los Llanos y El Pedernoso, respectivamente.

 

La acción formativa “Servicios de restaurante”, de 286 horas de formación específica y transversal, se desarrolló en la localidad de Santa Mª de los Llanos. El alumnado ha adquirido conocimientos en servicios de restaurante, servicios especiales de restauración y en seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Los diplomas acreditativos fueron entregados por la gerente de ADI El Záncara, Mª Trinidad Tribaldos, por el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Antonio Ruiz, por el alcalde de la localidad, Anselmo Salido y por el concejal del municipio, Ovidio González.

Por otra parte, en la acción formativa “Socorrista Acuático”, desarrollada en El Pedernoso, los/as alumnos/as recibieron los diplomas acreditativos de manos de la gerente de ADI EL Záncara y del Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, además de la alcaldesa del municipio, Mª Angeles Baleriola, y Ana Belén González, Agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de la localidad. La duración específica y transversal de este curso fue de 180 horas, donde el alumnado ha podido adquirir conocimientos en primeros auxilios y manejo de DESA, rescate de accidentados en instalaciones acuáticas y prevención de accidentes.

Ambos itinerarios formativos se completaron con 100 horas de prácticas no laborales en empresas y entidades de la comarca, donde los/as alumnos/as pusieron en práctica todos los conocimientos que adquirieron durante el periodo formativo.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro del Proyecto Red Crea2 y están dirigidas a desempleados/as inscrito/as como demandantes en el Servicio Público de Empleo de la provincia de Cuenca, a los que se asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo, o la creación de su propio puesto de trabajo. En este proyecto la formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral.

El proyecto Red Crea2 es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20%.