El próximo 12 de Julio comenzará en Las Pedroñeras un “Curso de Monitor de Actividades Juveniles”, homologado por la Dirección General de Juventud y Deportes.
Nuestra comarca en el pasado, ocupó un lugar estratégico para el asentamiento de pueblos y la edificación de castillos y fortalezas. Nuestros ejemplos más representativos y que más fama y turismo atraen, son el Castillo de Belmonte y el Castillo de Garcimuñoz. Edificaciones del siglo XV mandadas construir por el poderoso Marqués de Villena, Don Juan Pacheco, ambas han sido restauradas en los últimos años para conservarlas y evitar su deterioro, se alzan imponentes en nuestro paisaje, son visitables y están incluidos en la ruta de los Castillos del Marqués de Villena.
Otros ejemplos de estos testigos del pasado aparecen salpicados por nuestros pueblos y merece la pena recorrerlos, y más ahora que las restricciones empiezan a relajarse y comienza la época estival. Así pues, toma nota y disfruta de la riqueza que tenemos a nivel comarcal.
¡Conocerla es promocionarla!